UWC Adriatic

Lugar: Duino, Italia
Cuerpo estudiantil: 200 students from 16 to 19 years
Fundado en: 1982

Adriatic-view

Introducción:

UWC Adriático fue fundado en 1982 por la región de Friuli Venezia Giulia, con el apoyo del gobierno italiano. Fue el quinto UWC y el primero fuera un país de habla Inglés, se encuentra a 20 km de Trieste en el noreste de Italia.


Campus y las instalaciones:

El colegio está integrado en el pueblo italiano / eslovena de Duino / Devin. Los edificios escolares y las residencias se extienden por todo el pueblo. Nuestro programa de servicio social tiene por objetivo promover involucrarnos con esta comunidad.


El colegio alberga la Scuola Superiore Internazionale di Musica da Camera del Trio di Trieste. Los estudiantes con una formación muy fuerte en la música clásica están invitados a la audición para el Maestri en las primeras semanas de la escuela y si tiene éxito a participar plenamente en el programa de la universidad de música Académico.
Instalaciones de enseñanza incluyen la Bartolomeo Migone de la biblioteca, el Rita Levi Montalcini, laboratorios de ciencias, el Centro de Arte de Erich Hartmann, el Auditorio Príncipe Raimondo, el Centro de Cerámica Gaspare Pacia, y el Centro Académico Mountbatten.


Más allá del aula:

Los alrededores ofrecen oportunidades extraordinarias para la exploración cultural, lingüístico y físico. Trieste es de fácil acceso y cada año el colegio organiza visitas culturales a Venecia, Padova, Bologna, Mantova, Verona y Rávena. Uno de los cursos más populares en la escuela Artes y Culturas del Mundo, donde los temas de la identidad cultural se exploran a través de la lente de las culturas antiguas como Tokugawa Japón, África Benin, el noroeste del Pacífico, Europa, Avant-Garde e Italia del Renacimiento. Pleno uso también es de nuestra ubicación entre el mar Adriático y las montañas circundantes (Alpi Carniche y Giulie Alpi) para ejecutar un programa de actividades físicas que incluye vela, kayak, escalada, esquí (esquí de fondo y alpino) y de orientación.

UWC of the Adriatic ejecuta un amplio programa de servicio social que incluye el trabajo con los inmigrantes, los ancianos, los niños, los discapacitados y las escuelas locales. Además, la universidad es el socio fundador de Mondo 2000, una asociación de voluntariado, que organiza actividades culturales y de otro para las personas procedentes de entornos desfavorecidos. Los estudiantes también participan como embajadores culturales de la región a través de presentaciones multiculturales y espectáculos.

Para ver la galería de fotos y datos de contacto entra aqui

www.uwcad.it