UWC Atlantic College

Lugar: Vale of Glamorgan, Wales
Cuerpo estudiantil: 350 students from 16 to 19 years
Fundado en: 1962

Atlantic-outdoor-class

Introducción:

Fundada en 1962, UWC Atlantic College fue el primer colegio del movimiento UWC. El colegio se encuentra en el castillo del siglo 12 St Donat en la espectacular costa del sur de Gales, con vista al Canal de Bristol.

Campus y las instalaciones:

Aulas en el castillo de San Donat de las aulas, un salón de actos, comedor y una colección de la biblioteca de más de 25.000 volúmenes en varios idiomas. También en el campus son casas de estudiantes de residencia, bien equipados laboratorios de ciencias, servicios de informática, salas de música práctica, un teatro, un centro social de los estudiantes y un centro de arte independiente.

Desde la década de 1970, cuando UWC Atlantic College fue la primera escuela en el mundo en adoptar el Diploma de Bachillerato Internacional, el cual ayudó a desarrollar, según su plan de estudios único, que ha participado activamente en el desarrollo de planes de estudio más IB. El personal docente ha sido pionero en nuevas clases como los Sistemas ambientales, pensamiento político, religiones del mundo, estudios paz y resolución de conflictos.

Actividades y servicios a la comunidad:

Al igual que con todas las escuelas y colegios de UWC, el servicio comunitarioes una parte fundamental de la ética de los colegios.  Los estudiantes de UWC Atlantic College tiene algunas oportunidades únicas para ayudar a los demás y aprender sobre sí mismos. A causa de su ubicación costera de la universidad, los estudiantes pueden entrenar para convertirse en miembros de pleno derecho de los servicios de rescate, tales como salvavidas de playa y la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) y ser parte del Servicio de Vigilancia del Medio Ambiente Marino. Hay una estación de RNLI en el campus con los estudiantes y el personal que proporciona 24 horas de rescate en el mar de la zona. También se encuentra en el campus es un centro al aire libre donde los estudiantes enseñan exigentes actividades al aire libre y las habilidades para unos 3.000 visitantes desfavorecidos o discapacitados cada año.

Además del servicio a la comunidad, los estudiantes también pueden disfrutar de una amplia gama de actividades extracurriculares, conferencias y debates que ayudan a desarrollar la mente viva, crítica e informada. Conciertos semanales de música, nacionales veladas culturales, oradores invitados, y los debates de los estudiantes en asuntos internacionales enriquecen la experiencia y reflejar las diversas culturas representadas en la universidad.

Para mayor información visita www.atlanticcollege.org