Postulación para becas 2017 -2019

Lee cuidadosamente las instrucciones de todo el paquete antes de iniciar el proceso de postulación. Toda la aplicación debe ser descargada y enviada por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

INSTRUCCIONES GENERALES

Las becas ofrecidas son para el período Ago/Sept 2017 - Mayo 2019. Fecha límite de aplicación Miércoles 15 de Febrero del 2017. 

  1. Descarga la aplicación completa, aquí. La aplicación consta de 10 páginas con las siguientes secciones:
  • Sección A: Información personal.
  • Sección B y C: Aplicación.
  • Sección D: Carta de recomendación.
  • Sección E: Información de los padres, carta de padres, carta del postulante.

      2.   Prepara una ÚNICA carpeta comprimida (.zip) con:

  • Las secciones A. B, C, D y E llenas.
  • Documentos para adjuntar: carta de tus representantes, carta de recomendación y documentos de respaldo como diplomas y certificados.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento.
  • Envía esta carpeta a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el Asunto: 2017-NOMBRE APELLIDO (ejemplo: 2017-JUAN PEREZ) hasta el Miércoles 15 Febreo del 2017.

INSTRUCCIONES PARA LAS BECAS DEL PERIODO 2017-2019

Antes de llenar el formulario de aplicación, por favor, lee con cuidado todos los puntos detallados a continuación:

1.         Podrán participar los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

-           Ser ecuatoriano/a ciudadano/a residente. Podrán aplicar extranjeros que demuestren un tiempo de residencia en el Ecuador igual o mayor a un año de escolaridad. Tener mínimo 16 años y 1 día y máximo 18 años y 1 día cumplidos hasta el 1ro de enero de 2017.

-           Mantener un buen nivel académico (mínimo promedio general 8.5 y muy buenos hábitos de estudio-trabajo)

-           Completar íntegramente las secciones A, B, C, D y E de este formulario y enviarlas en una ÚNICA carpeta comprimida con los demás respaldos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando “año de aplicación-nombre apellido” en el asunto del correo.

-           No poseer un diploma del Bachillerato Internacional.

-           Participar en las entrevistas y convivencia en el lugar y la fecha a indicarse en caso de haber sido seleccionado.

-           Enviar en la carpeta comprimida una copia escaneada de la cédula de identidad o partida de nacimiento, y en el caso de extranjeros la documentación relevante.

-           Realizar el pago por derecho de aplicación que equivale a:

 

Derecho de aplicación

Postulante de:

Colegio Particular de todo el país: 25 dólares.

Colegio Fiscal/fiscomisional/municipal zona urbana: 10 dólares

Colegio Fiscal/municipal zona rural: 5 dólares

 

El monto se debe cancelar a través de una transferencia bancaria a la siguiente cuenta

José Merlo

CTA de ahorros de Banco Pacifico

Nº 1043923259

CI: 1715755409

Por favor adjuntar en la aplicación un recibo de la transferencia o depósito. En caso de no poder cubrir con dicho costo se pide al postulante escribir y adjuntar una carta solicitando la exoneración.

Sólo podrán participar en los procesos de pre-selección y selección los postulantes que envíen aplicaciones completadas íntegramente, con todos los requisitos aquí mencionados. Los criterios de selección utilizados no se refieren en ningún caso a raza, género, lugar de nacimiento, religión, nombre de familia, colegio, inclinación sexual, aspectos económicos, etc.

2.         Luego de la recepción de las aplicaciones se realizará la pre-selección y los postulantes escogidos pasarán a las siguientes etapas del proceso. El Comité de selección publicará oportunamente en la página Web del Comité Ecuatoriano (www.ec.uwc.org) una lista con los nombres de los estudiantes que hayan enviado su aplicación. Sugerimos que los postulantes revisen dicha lista para cerciorarse de que su aplicación ha llegado a manos del Comité. Asimismo, para las siguientes etapas se publicará una lista de los postulantes que continúan en el proceso de selección y cualquier otra indicación necesaria.

3.         Todos los cursos, talleres, estudios, y demás experiencias que se mencionen en esta aplicación están sujetos a confirmación en cualquier momento de esta selección. Si uno de los puntos mencionados no puede ser confirmado con los documentos respectivos, el/la postulante será inmediatamente descalificado/a. Por lo tanto, favor adjuntar los documentos y certificados que sean necesarios. Ningún documento entregado será devuelto. Favor no incluir originales importantes.

4.         Las secciones A, B y C deberán ser completadas por el/la postulante. La sección D deberá ser completada por una persona escogida por el/la postulante que sea parte de su proceso formativo y que no sea un familiar, quien la entregará al postulante. Por favor enviar un scan o foto de la carta. La sección E deberá ser completada por los padres o representantes legales del/la postulante, y remitirse a responder solamente las preguntas que allí se planteen (NO se tomará en cuenta ninguna carta de recomendación de los padres). El postulante debe llenar la carta del postulante de esta sección.

5.         Si se desea, se podrá incluir material extra que sea relevante, elaborado por el/a postulante. Estos materiales deberán ser claramente marcados como apéndices y adjuntarles en la ÚNICA carpeta comprimida.

6.         No es un requisito hablar inglés para postular a los Colegios del Mundo Unido. Sin embargo, en caso de ser elegido para una de las becas, el/la postulante deberá comprometerse a estudiar inglés antes de viajar a su destino.

¡EXITOS!