Preguntas frecuentes

¿Puedo postular si no hablo inglés?

Sí.  Hablar inglés no es un requisito para presentar tu solicitud a UWC Ecuador. 11 de los 13 Colegios tienen el inglés como el idioma de enseñanza. Sin embargo, en el Colegio del Mundo Unido Costa Rica el programa BI se enseña tanto en español como en inglés. En cualquier caso, para todos aquellos interesados en aplicar a UWC Ecuador, es altamente recomendable el que hagan un esfuerzo por mejorar su inglés durante el proceso de selección. Quienes más aprovechan la experiencia UWC son quienes se pueden adaptar más rápido al nivel académico de los Colegios y quienes mejor se pueden comunicar con sus compañeros de escuela.

¿Puedo elegir la beca que más me guste?

No. Las becas son otorgadas de acuerdo a la afinidad estimada entre el candidato y el colegio.

¿Qué cubre una beca completa?

La beca completa cubre el costo de tus estudios en un colegio UWC. Además, la beca completa cubre el costo de comida, alojamiento y en algunos casos, una mesada mientras estudias en el extranjero. Las becas completa NO cubren el costo del pasaje aéreo al país donde se encuentra el UWC para el cual fuiste seleccionado, ni el costo de visas.

¿Puedo enviar mi formulario fuera del plazo de postulación?

No.

¿Puedo solicitar que UWC Ecuador me devuelva el formulario y documentos que envié luego del proceso de postulación?

No, UWC Ecuador no devolverá documentos enviados en una postulación. Por esta razón, UWC Ecuador acepta copias legalizadas de documentos originales.

¿Cómo se financian las becas y los Colegios UWC?

Las becas son financiadas en parte por los propios colegios.

¿Cómo es el proceso de selección?

Consultar en Proceso de selección.

¿Qué compromisos asumo en caso de obtener una beca?

Cumplir con lo que se requiere académica y comunitariamente en un UWC. Retribuir a Ecuador el apoyo obtenido a través de una beca y aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida en beneficio de tu comunidad.Una vez finalizados tus estudios, esperamos que te involucres con el comité nacional y nos ayudes a seleccionar a los próximos becarios.

¿A quién me dirijo si tengo preguntas, comentarios, quejas o sugerencias?

Escríbenos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla