Informacion para familiares y representantes

Estas preguntas frecuentes están diseñadas para ayudar a que los padres o tutores del los/las postulantes a los Colegios del Mundo Unido obtengan más información sobre los colegios.

Entendemos que enviar a su hijo a un UWC a una edad relativamente temprana puede ser difícil y aterrador. Nuestro objetivo es ser totalmente honestos con los padres y los/las postulantes acerca de lo que pueden esperar, tenemos la confianza de saber que muchas personas han asistido a UWCs durante los años y en casi todos los casos han tenido una experiencia maravillosa y transformadora.


¿Cómo puedo obtener información antes de que mi hijo/a aplique?

Durante los meses de octubre a diciembre, realizaremos charlas de información, las cuales están abiertas para padres y tutores. Los detalles de estas charlas estarán disponibles en nuestra página web a mediados de octubre.

 ¿Cuál es mi rol en la solicitud de aplicación de mi hijo/a?

Le pedimos que usted firme el formulario de solicitud para confirmar que aprobar la solicitud de su hijo. Esta sección también le da la oportunidad de incluir información adicional que usted sienta el Nacional Comité debería saber. Mientras que los padres deben tener libertad de leer el formulario de aplicación de su hijo/a, le pedimos que no juegan ningún papel en la escritura de esta, a menos que por razones médicas sea necesario.

¿Cómo se financian las becas?

Los fondos para las becas provienen de distintos donantes. Cada año, el comité ecuatoriano recibe un número distinto de cupos en los colegios, con becas de distintos porcentajes. Lamentablemente, el comité ecuatoriano actualmente no tiene la capacidad de apoyar financieramente a los estudiantes, por lo que cuando existen becas parciales, pedimos apoyo a los padres o tutores. Sin embargo, la capacidad de solventar las becas no es un requisito al momento de la selección.

¿Cuál es el apoyo que se ofrece a los estudiantes en los colegios, especialmente durante las primeras semanas de instalarse en los colegios?

Somos conscientes de que la mayoría de los estudiantes que van a un Colegio del Mundo Unido nunca han vivido fuera de casa.

Cuál es el apoyo que reciben los estudiantes elegidos y sus familias, de parte del comité ecuatoriano?

Cada año nos reunimos con los padres o tutores de los estudiantes seleccionados para responder preguntas sobre las becas, la vida en los colegios, etc. También es una buena oportunidad para responder preguntas sobre lo aspectos prácticos de
viajar al extranjero, tales como boletos de avión, visados, seguros, y asuntos financieros. A lo largo del proceso de selección y después de haber seleccionado a los alumnos, el comité esta dispuesto a responder inquietudes que tengan los padres o tutores.


¿Qué tipo de apoyo académico y emocional reciben los estudiantes en los colegios?

Cada estudiante tiene un tutor personal con el que se reúne de forma regular (o en cualquier momento que necesitan ayuda). De esta pueden discutir cualquier preocupación que pueda tener sobre los estudios y la vida en los colegios. En cada casa/residencia, existen también tutores, quienes son los encargados de supervisar la vida en las casas y de dar apoyo a los estudiantes en lo que necesiten.

¿Voy a recibir información acerca del progreso de mi hijo/a en sus estudios?

Los colegios envían informes a los comités nacionales y a los padres o tutores de cada estudiante alrededor de dos veces por año.


¿Qué tan rigurosas  son las reglas de los colegios?

Si bien existen algunas variaciones entre UWCs, basadas en base a las normas culturales locales, todos los UWCs adherirse a un código común de conducta que prohíbe el consumo de drogas, el tabaco (por lo menos en el campus de fumar siempre es prohibido), el alcohol en los colegios, relaciones sexuales en cualquier área pública, incluyendo las habitaciones de estudiantes, intimidación o acoso y el robo. Además, todas las universidades tienen que tener claro expectativas con respecto a la asistencia, la integridad académica.

¿Qué pasa si es que mi hijo/a se enferma?

Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro médico. En cada colegio existen enfermerías para atender a los estudiantes enfermos y en caso necesario se llevará a los/as estudiantes a un doctor o a un hospital.


Tiene más preguntas?

por favor mándenos un email a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla