Proceso de selección 2017-2019

En esta sección se publicará información relevante al proceso de selección para las becas 2017-2019, incluyendo los nombres de los postulantes que han pasado de etapa.

El Comité de Selección de UWC Ecuador se encarga de organizar las etapas del concurso y de comunicar a los postulantes con anticipación sobre las fechas de las distintas etapas. UWC Ecuador decide el Colegio al que asistirán becarios y becarias tomando en consideración sus perfiles, el perfil de cada Colegio y las preferencias de los becarios.

Los estudiantes son seleccionados en base a mérito personal y potencial. La raza, el género, la religión, la política, y la habilidad para pagar no son consideradas durante el proceso de selección. Muchos estudiantes asisten a UWC con becas completas o parciales, dependiendo la disponibilidad de becas, y de cupos en los colegios, los cuáles varían de año a año.

El cronograma para el proceso de selección es el siguiente:

1. Difusión. El Comité de Selección se encarga de difundir mediante diversos mecanismos (reuniones informativas, pósters en escuelas preparatorias, página web, redes sociales, etc) la convocatoria anual para el proceso de selección.

2. Período de recepción de aplicaciones. Hasta el miércoles 15 de febrero 2017.

3. Entrevistas individuales. Se coordinará una fecha y hora con cada postulante, Las entrevistas se harán entre el 1ro y el 10 de marzo 2017.

4. Convivencia. Un grupo de semi finalistas, junto con varios ex becarios, realizan una convivencia fuera de la ciudad. Son evaluados por medio de dinámicas y entrevistas personales. Las fechas tentativas para esta etapa son para esta etapa son 17, 18 y 19 de marzo 2017.

6. Aviso Final. Alrededor de dos semanas después de la convivencia.