Requisitos para aplicar

  • Ser ecuatoriano/a ciudadano/a residente. Podrán aplicar extranjeros que demuestren un tiempo de residencia en el Ecuador igual o mayor a un año de escolaridad.

  • Tener entre 16 y 18 años. 

  • Mantener un buen nivel académico (mínimo promedio general 17/20) y muy buenos hábitos de estudio-trabajo.

  • No poseer un diploma del Bachillerato Internacional.

  • Participar en las entrevistas y convivencia en el lugar y la fecha a indicarse en caso de haber sido seleccionado.

  • Para otros casos el Comité Ecuatoriano proveerá información.

Sólo podrán participar en los procesos de pre-selección y selección los postulantes que presenten aplicaciones completas íntegramente, con todos los requisitos y que además cumplan con los estándares de pre-selección por carpeta ya establecidos previa y confidencialmente por el Comité de selección. Entre estos criterios se considera una amplia variedad de características. No se refieren estrictamente a factores académicos, sino también de interés emocional y curricular. Por ningún motivo se considerará raza, género, lugar de nacimiento, religión, inclinación sexual, colegio, etc.

Si bien tener dominio del idioma inglés no es requisito para concursar ni para obtener una de las becas que UWC Ecuador  puede ofrecer, recomendamos ampliamente que los interesados en participar en el proceso de selección tengan conocimientos básicos de dicho idioma. En caso de obtener una beca, requerimos que el/la estudiante reciba clases de Inglés antes de viajar.

Los estudiantes seleccionados para recibir una beca contraen un compromiso moral con UWC Ecuador y con UWC: se espera que regresen a Ecuador para devolver a nuestra sociedad el apoyo que éste les ha brindado para ser nuestro becario. Si bien en estas épocas es común y provechoso que numerosos jóvenes puedan realizar estudios universitarios o de posgrado en otros países, UWC Ecuador espera que una vez que sus becarios estén en edad y posición de trabajar para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que se encuentren, lo hagan estando en o trabajando para Ecuador. Los propios UWC incentivan este regreso de sus alumnos a sus orígenes porque su objetivo no es contribuir a la fuga de mentes prometedoras.