Descripción Becas 2017 -2019

DESCRIPCION DE BECAS 2017 -2019

Los becarios de los UWC son seleccionados totalmente sobre la base de mérito personal sin considerar la situación financiera o el estatus social de sus familias, la raza, el género, o la religión. Nosotros buscamos evidencias de una fuerte y activa dedicación hacia áreas de interés personal del postulante. Buscamos madurez, sentido de responsabilidad, tolerancia y apertura hacia diferentes actitudes y costumbres.

El apoyo está disponible sobre la base de la existencia de la necesidad, al extremo de proveer becas completas que cubran costos de alojamiento, matrícula, colegiatura y viajes cuando sea necesario. Sin embargo. Puede solicitárseles a los padres, y así se espera, que hagan contribuciones a los costos de participación de sus hijos de acuerdo a su capacidad de ingresos. La evaluación de la capacidad de las familias para hacer tales contribuciones se hará tan imparcialmente como sea posible mediante un acuerdo con el Comité Nacional de los UWC.

Los candidatos exitosos deben estar listos para ser vistos como representantes de su país y aceptar la responsabilidad que esto significa. La vida en los colegios es de intensa ocupación, con muchas opciones a seguir; tanto académica como extra curricularmente. Las cualidades personales de entusiasmo, motivación y perseverancia para encarar las dificultades son de crucial importancia en el logro de un éxito eventual. 

Screen Shot 2016-11-01 at 8.31.54 AM

Dinero de Bolsillo: Estos gastos son personales como higiene, vestuario, entretenimiento, etc. Los costos sugeridos por los colegios son de alrededor de $1000 por año; sin embargo, experiencias personales de becarios ecuatorianos muestran que este presupuesto puede ser mucho menor. 

Proyectos. (Semana de Proyectos ± Recesos) Durante su estadía en los Colegios del Mundo Unido los estudiantes deberán realizar una “Semana de Proyectos” en la cual dedicarán su tiempo a distintas actividades dentro o fuera del colegio en el campo que desearen. Además, los colegios permanecen cerrados durante 4 semanas al año (3 por Navidad y 1 a mediados de año), por lo cual los becarios tienen que buscar su propio alojamiento. En estos recesos muchos estudiantes prefieren viajar en grupos para visitar las regiones cercanas. Los valores sugeridos por los colegios son de alrededor de $500. La experiencia de gran parte de los becarios ecuatorianos muestra que estos costos pueden ser menores, dependiendo del proyecto y la forma en la que cada estudiante decida disfrutar su receso y semana de proyectos.

Formularios de postulación a las becas 2017 - 2019