Nicolás Robinson Andrade

Entre 2006 y 2008 fui estudiante del colegio Mahindra United World College of India (MUWCI). Este colegio está situado en una zona rural de la India, en un valle fluvial localizado a seis horas de la ciudad de Mumbai.

Actualmente estudio una Maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Oxford (Reino Unido). En 2012 obtuve mi Licenciatura en Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Bath (Reino Unido). Mi experiencia profesional se concentra en el area de Políticas Públicas Ecuatorianas. He trabajado como Analista Político en la Embajada de Canadá en Ecuador, en el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, en la Empresa Metropolitana Quito Turismo, y en el grupo Analytica Securities (Ecuador).

Dedico mi tiempo libre a la música, los viajes, la fotografía, y varios deportes.

¿Qué impacto crees que ha tenido UWC en tu vida?


La experiencia UWC me cambió de tres maneras. Primero, me ayudó a enfocar mis esfuerzos y mi energía de modo que pudiesen ser útiles en la elaboración e implementación de proyectos sociales. En este campo enfoqué mi trabajo en la prevención del VIH-SIDA en comunidades rurales. Segundo, UWC me ayudó a experimentar en términos académicos. Probando nuevas materias, y sobretodo probando nuevas maneras de aprenderlas, UWC me ayudó a decidir qué quería estudiar en la universidad. Tercero, la experiencia UWC me ayudó a descubrir lo que quería hacer en términos profesionales. En la India aprendí la importancia de desarrollar Políticas Públicas incluyentes y efectivas. Ahora me desarrollo académica y profesionalmente en este campo.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de UWC?


Mi recuerdo favorito son los viajes que los estudiantes pueden realizar durante, y después de sus años en los colegios. Durante mi tiempo en la India, complementé mis estudios con varios viajes alrededor del subcontinente Asiático, algunos de los cuales fueron motivados por proyectos y labores sociales. Graduarse en un UWC también significa formar parte de una red global de ex-alumnos. Yo he utilizado estas conexiones para viajar alrededor del mundo, conociendo UWC a un nivel global, y siendo testigo del fuerte impacto que tenemos muchos ex-alumnos sobre el desarrollo de nuestras comunidades.

nico_robinson

Nicolás Robinson Andrade

UWC - Mahindra College

(2006-2008)