Jose Merlo-Bike Revolution

"En todas partes del mundo, los bici-taxis y las bicicletas en general, están comprobando ser una herramienta muy valiosa en este mundo "congestionado" en el que vivimos"

logo_bike_revolution


José Paul nació en las afueras de Quito. A lo largo de su niñéz desarrolló una pasión por los deportes al aire libre. La bicicleta siempre fue su actividad favorita. Después de graduarse del colegio, José recibió una beca de los Colegios de Mundo Unido para el colegio de Noruega, Red Cross Nordic. Al terminar los dos años del programa UWC, ganó una beca para estudiar en College of the Atlantic (COA). COA es una pequeña Universidad de artes liberales, ubicada en la costa oeste de los EE.UU. En COA, Jose logró profundizar y fusionar su pasión por el aire libre, el desarrollo sostenible y educación alternativa.

A través de una incubadora de emprendedores de COA, José logró empezar un programa de bicitaxis en la isla de Mount Desert, lugar donde se ubica la universidad.  En las palabras de José: “Luego de estar acá por tres anos, experimentando las estaciones, utilizando la bici como medio de transporte y habiendo hecho todo tipo de trabajos, un día se me ocurrió que seria buena idea comenzar un negocio veraniego de bici taxis, a lo Atacames. Me acuerdo que un pana otavaleño/holandés manejaba bici-taxis en Amsterdam, de ahí también surgió la idea. Gracias al apoyo de la u, pudimos comenzar este proyecto "verde". En todas partes del mundo, las bici-taxis y las bicicletas en general están comprobando ser una herramienta muy valiosa en este mundo "congestionado" en el que vivimos”

jose_bike_revolution

La visión de Bike Revolution:

Creemos que el cambio social y ambiental comienza en la base. Creemos que tenemos el potencial para iniciar varios proyectos ambientales y sociales relacionados con las bicicletas. Algunas de estas ideas incluyen una tienda de bicicletas gratuito, un programa comunitario de bicicletas, bicicletas electricas. Estas ideas dieron origen a al nombre de Bike Revolution. Para nosotros el proyecto de bici taxis marca un ciclo en el comienzo de esta aventura.

jose_merlo

Jose Paúl Merlo

Red Cross Nordic 2005-2007