Ir al contenido ↓

Quienes somos y qué hacemos

UWC Ecuador es la filial en nuestro país de la fundación internacional United World Colleges (UWC). 

El comité ecuatoriano UWC depende de la dedicación y experiencia de una red de voluntarios que difunde UWC y selecciona a los futuros estudiantes. Nosotras, quienes hoy hacemos el Comité, también fuimos estudiantes de los Colegios del Mundo Unido y mediante la acción voluntaria y desinteresada conforme a los principios que rigen a nuestra organización, queremos darles la oportunidad de participar activamente en este movimiento que necesita de jóvenes conscientes y comprometidos.

Como ex alumnos, quienes conformamos el Comité nos adherimos a los valores y principios planteados por UWC Internacional y trabajamos convencidos de que esta oportunidad es un catalizador para el entendimiento, la cooperación y la acción por un mundo mejor.  

Una de las metas principales del comité nacional es poder hacer conocer esta oportunidad en todo el país. A través de este medio, deseamos proporcionar suficiente información con el fin de que, al conocer mejor nuestra misión y la de los UWC, animemos a más personas a aplicar a las becas que se entregan cada año. El Comité Ecuatoriano coordina la difusión, la selección y la nominación de los nuevos becarios. Además damos seguimiento a los estudiantes desde el  momento de la selección, hasta el momento de la graduación de UWC.

Además, trabajamos para mantener activos los principios UWC en la comunidad de ex alumnos. 

Miembros de Comité Nacional 2023-2024

Durante este año, contamos con el apoyo de los siguientes voluntarios como parte del comité organizador: 

Katherine Del Salto  Red Cross Nordic UWC, 2007-2009
Kika Frisone UWC Costa Rica, 2006-2008
Carolina Salazar UWC Costa Rica, 2006-2008
Sofía Bustamante UWC Costa Rica, 2008-2010
Angélica Ullauri UWC Waterford Kamhlaba of Souther Africa 2007-2009

Durante el proceso de selección se suman a las tareas voluntaries ex alumnes y amigues de la gran familia UWC.